jueves, 25 de junio de 2015

El TAD inhabilita durante un mes al presidente José Luis Escañuela

Convulsionado como vive en los últimos tiempos, a merced de una marea negruzca de diatribas, investigaciones y expedientes, de un tenebroso panorama en el que todos presumen de ser los buenos y nadie asume el papel del malo, el tenis español experimentó ayer otro episodio grotesco. Eran las 14.03 de la tarde. A esa hora, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, conocía que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le suspendía en el ejercicio de sus funciones por un mes.
Comparecía el dirigente en Madrid, acompañado de la capitana del equipo de la Copa Davis, Gala León y de la vicepresidenta Olvido Aguilera, para ofrecer explicaciones ante la inspección que va a efectuar hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la sede de la Federación, en Barcelona. El objetivo, examinar la documentación relativa a una gestión que, argumentan desde el organismo, ofrece irregularidades y sospechas. Defendía Escañuela la ejemplaridad de su mandato y la presencia de León en el banquillo, cuando, de forma simultánea, la cuenta oficial del CSD emitió un tuit con el anuncio de un castigo que se esperaba para el viernes. 
“Cuando alguien está haciendo uso de la libertad de expresión, no había mejor momento para tuitear mi suspensión. Seguimos. La vida continúa”, afirmó Escañuela, de 50 años. La sanción al dirigente, sostienen desde el CSD, responde a dos cuestiones: no facilitar la información requerida sobre la elección de León, sucesora de Carlos Moyà, y el desvío de 600.000 euros para el Observatorio y la Fundación del Tenis, ente creado en 2010 por el propio Escañuela.
Dossier en mano, el dirigente alegó que la Federación tiene auditadas las cuentas de todos los años y pasó al ataque. “Soy un abogado laboralista y no tengo ningún negocio en el tenis. No tengo problema en marcharme cuando el tenis lo decida, pero no le voy a consentir al señor [Miguel] Cardenal que intente hacerme pasar por un chorizo”, dijo; “con eso se intenta que yo caiga para quitar a la capitana y poner a no se sabe quién. No tengo otro patrimonio que el de la honradez. Me han investigado absolutamente todo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario