martes, 7 de julio de 2015

Todo por un sueño

Garbiñe Muguruza ha dado un paso más hacia su "sueño": jugar en la pista central de Wimbledon. La vasco-venezolana se ha impuesto sorprendentemente en dos sets a la ex número uno mundial Caroline Wozniacki (6-4, 6-4) y se ha asegurado el billete a cuartos de final, con un cuadro más que favorable por delante. Su próxima cita será la suiza Timea Bacsinszky, que derrotó en tres sets a la rumanaMonica Niculescu (6-1, 5-7, 6-2).
Muguruza ha vuelto a dar una lección de "resiliencia" en Wimbledon, capaz de salvar "break points" con una madurez asombrosa. La española atacó sin piedad al servicio y con su derechazo sobre la línea de fondo, subió con gran determinación (23 puntos de 28 subidas a la red), colocó reveses a dos manos o incluso colgó "lobs" prodigiosos como el del penúltimo juego, cuando le rompió el servicio en blanco a la danesa y encarriló definitivamente el partido con un 5-4 a su favor.
Los 30 toques de la penúltima bola del partido, cuando Muguruza apuró y apuró hasta forzar el error final de Wozniacki, lo dijeron todo. La española decidió la contienda de ensueño con un rotundo "ace" tras una hora y 33 minutos de un encuentro que se hizo corto.
Como en su partidazo ante Kerber, contra la que fue capaz de salvar hasta nueve "set points" seguidos, Muguruza fue capaz de doblegar física y mentalmente a la danesa, que estrelló su desesperación contra la red en los lances finales, cuando todo hacía presagiar que iríamos a un tercer set.
El juego clave estuvo en cualquier caso en el primer set, con 3-3 en el marcador y Wozniacki al servicio, hasta entonces casi impecable con su sentido de la anticipación. Garbiñe arriesgó más al resto y su estrategia dio sus frutos. Tras romper el saque a la danesa, la de Guatire dio un nuevo recital de agresividad y resistencia con 5-4 a su favor, salvando dos bolas de "break" que pudieron haber cambiado el curso del partido, pero que la española supo encauzar con ese temple que exhibe en los momentos clave.


0 comentarios:

Publicar un comentario